ATAQUE ZOMBIE

La apocalipsis Zombie ha llegado y la única forma de proteger la ciudad, salvar a sus ciudadanos y la HISTORIA ENTERA de la humanidad desde sus comienzos, será acertando las preguntas y las misiones que se planteen.

¿Aceptáis el RETO ?

  •  «Pan para comer y circo para entretener»

PAN Y CIRCO

Después de investigar y crear nuestro propio menú,  preparamos los ingredientes, utensilios y realizamos las recetas con los productos de la época Romana.

Cogeremos la Villavesa,  almorzaremos y jugaremos en el Parque Uranga.

Es común que se hable de los banquetes romanos pero…

¿Qué comían los romanos?

La población de los alrededores iba a la ciudad para comprar y vender productos agrícolas y artesanales, hacer negocios o asistir a espectáculos públicos.

En las ciudades había talleres donde trabajaban tejedores, zapateros, orfebres, alfareros…. y tiendas en las que se vendían los productos agrícolas que se recogían en el campo.

  • LA VIDA DE UN SOLDADO ROMANO

Leer el texto

  • ESPIONAJE ROMANO.

  • Entráis en la ciudad y leéis este graffiti romano en una pared.

 

¿Dónde estará Pompeyo?

¿A qué ciudad ha partido con sus soldados?

¿Estará trazando un plan secreto para

su defensa ?

 

 

  • Las piedras  MÁGICAS Juntad las piedras y obtendréis el nombre del  general romano fundador de Pompaelo. Para entrar a la ciudad deberéis descubrir la CLAVE. ¿Quien fue,…? (Investigación)

  • El enigma de Medusa y las 7 piedra

Debajo las piedras encantaréis siete pergaminos con los enigmas escritos. Debéis atravesar una de las puertas del tiempo que hay en el pasillo y volver a la salina romana. No os equivoquéis de puerta, poned mucha atención e id con cuidado porque si Medusa os ve y la miráis a los ojos, podéis caer en el mismo hechizo que yo. Y, sobre todo, ¡daros prisa porque si la puerta se cierra, nunca más podréis volver a casa!. ¡Buena Suerte!

PASAPALABRA PREHISTORIA (Definiciones y respuestas)

PASAPALABRA ANTIGUA GRECIA (Definiciones y respuestas)

PASAPLABRA IMPERIO ROMANO (Definiciones y respuestas)