REGLAS DEL JUEGO

FINALIDAD DEL JUEGO

La apocalipsis Zombie ha llegado y la única forma de proteger la ciudad y salvar a sus ciudadanos y la historia de la humanidad será acertando las preguntas que se planteen.

PROCEDIMIENTO

  1. Cada ciudad deberá tener dos alumnos/as que hayan trabajado la Prehistoria, dos de Grecia y otros dos de la Antigua Roma. Total 4 grupos (cuatro ciudades distintas cuyo respectivos nombres deberéis inventar).
  2. El zombi, se ubicará en el centro del aula con las preguntas.
  3. Comienza el juego la ciudad que mayor puntuación saque al lanzar el dado.
  4. Cada pregunta la afrontará, por turnos, un ciudadano distinto. Os colocaréis en fila de mayor a menor edad. El primero de la fila será nombrado médico y el último, alcalde.
  5. El resto de ciudadanos podrá elegir su profesión.
  6. El alcalde y el médico serán los dos únicos personajes con privilegios, es decir, si contestan a su pregunta correctamente, podrán salvar la vida de uno de los habitantes de su pueblo.
  7. Cada respuesta fallada (pasapalabra) por un ciudadano supone la pérdida de ese habitante que falló la pregunta o no respondió, quien pasará a territorio zombi hasta que su equipo decida llevarle de vuelta a la ciudad convertido en humano.
  8. Si los ciudadanos son capaces de responder correctamente a la pregunta podrán conservar su vida y permanecer en la ciudad.
  9. Cada respuesta acertada por el alcalde o el médico supondrá, bien la liberación de un habitante, bien una vida más para alcalde o médico. Esta decisión deberá tomarla el pueblo en democracia.
  10. Cada respuesta incorrecta contestada por el alcalde o el médico supondrá la liberación de un habitante de la ciudad contraria – la ciudad que ha fallado podrá decidir quién regresa convertido en humano de la ciudad adversa.
  11. La ciudad vencedora será aquella que sea la última en perder el último de sus habitantes o en el momento de terminar tenga más ciudadanos en la zona zombi.