Miércoles 22 de ENERO
- Horarios de visitas: Mañana de 9,30h a 11,30h
Tarde de 16,00 a 17,00h
La jornada incluirá la presentación del proyecto educativo y la visita al centro para conocer las instalaciones y las actuaciones que se llevan a cabo en él.
Solicitar cita telefónica para acudir a las Jornadas
948 13 03 37
¡OS INVITAMOS A PARTICIPAR EN LA «JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS»!
VÍDEO DE PRESENTACIÓN
Proyecto educativo de Centro
El CP García Galdeano cuenta dentro de su oferta educativa con la JORNADA CONTINUA, consiguiendo así una coherencia entre el horario escolar y su proyecto educativo, que fundamenta el proceso de aprendizaje de los niños y niñas en el respeto de sus ritmos biológicos.
El centro transformado en COMUNIDAD DE APRENDIZAJE desde el curso 2011, abre la escuela a la participación voluntaria de los miembros de la Comunidad (familiares, vecinos, amigos, estudiantes de la Universidad y exalumnos y exmaestros del centro) participando en las actividades de aprendizaje del alumnado, tanto en el horario escolar como fuera de él.
Actuaciones de éxito
Grupos interactivos: organización del alumnado en grupos con participación de voluntariado y cuyo fin es la mejora del aprendizaje y de la convivencia.
Tertulias Pedagógicas y Literarias (de aula, en familia y de adultos): compartir experiencias siendo el núcleo de la lectura un libro, dentro y fuera del horario escolar.
Organización
Comisiones mixtas: formadas por maestros y familiares cuyo objetivo es desarrollar actuaciones en Infraestructuras, Biblioteca, Calidad, Actividades Extraescolares y Comedor, Voluntariado y Nuevas Tecnologías.
Proyecto I+D+E+A+L=GG
Educación Infantil: proyecto basado en la educación activa y que ha transformado el espacio en ambientes. Las piedras angulares son; el JUEGO (se prioriza lo lúdico frente a cualquier otra opción pudiendo elegir dónde, cómo y con quién jugar en todo momento) y el RESPETO por las necesidades del niño con respecto a su momento evolutivo.
Educación Primaria: Este curso 2018-2019 se da continuidad al proyecto de Educación Infantil en el aula de 2º de Educación Primaria. Para ello el espacio acoge seis ambiente de autonomía y autodidactismo en el acceso al aprendizaje y al conocimiento. El objetivo final será abarcar curso a curso toda la etapa.
El rol de la persona adulta en los ambientes consiste en ser un guía que les acompaña en sus procesos, que atiende sus necesidades y que media en sus conflictos, siempre con una mirada y una escucha activas.
APYMA
¿Quiénes somos?
Padres y madres que, voluntariamente trabajamos para que la escuela sea, además del lugar donde nuestros hijos e hijas aprendan, un punto de reunión y encuentro para ellos y sus familias, un lugar donde pueden realizar actividades lúdicas y una referencia educativa para los padres y madres.
¿Cómo funcionamos?
Los miembros de la junta nos reunimos periódicamente para debatir ideas, problemas que surgen, propuestas de mejora, preparación de actividades, etc. Es importante destacar nuestra labor de enlace entre las familias y la dirección del centro y nuestra participación como miembros activos de la Comunidad de Aprendizaje y del Consejo Escolar.
¿Qué actuaciones llevamos a cabo?
- Gestión del comedor escolar
- Charlas sobre temas de interés
- Participación en las comisiones de la comunidad
- Colaboración en las actividades del centro
C.P GARCÍA GALDEANO en la PRENSA
Nuevas Comunidades de Aprendizaje